Asma Grave

Cómo identificar el Asma Grave

Cómo identificar el Asma Grave

No hay una definición clara sobre lo que se considera Asma Grave1. Cuando una persona con asma necesita altas dosis de tratamiento para conseguir estar bien o ni siquiera con ese tratamiento lo consigue, se considera que padece un Asma Grave2.

Existen varios tipos de asma grave y tiene mucha importancia identificarlos, ya que cada uno de ellos va a tener diferentes alternativas de tratamiento2:

  • Asma alérgica

  • Asma eosinofílica

  • Asma asociado a obesidad

  • Asma neutrofílica

Los pacientes con asma grave que no se controlan con altas dosis de tratamiento son los que suelen ser diagnosticados de asma no controlada. Existen dos tipos2:

  • El asma difícil de tratar: los que no consiguen estar bien porque no toman adecuadamente los medicamentos, tienen además otra enfermedad que los empeora, o por la presencia de agravantes del asma (tabaco, tener animales en casa, etc.).

  • El asma refractaria al tratamiento, que padecen los que no consiguen estar bien por la propia intensidad del asma, no por causas externas a ella.

Se puede desarrollar Asma Grave a cualquier edad. Tu asma puede volverse grave con el tiempo, o puede desencadenarse más repentinamente debido a ciertos factores como la neumonía o los cambios hormonales. La mayoría de las personas diagnosticadas con Asma Grave ya tiene un diagnóstico de asma.

Si crees que te encuentras ante un posible diagnóstico de Asma Grave, acude a tu especialista.

Cómo detectar un ataque de asma (crisis)

¿Cómo se puede evitar una crisis de asma?

Cómo actuar frente a una crisis

Realiza el Test de Control del asma

 

Imágenes solo a título representativo

 

NP-ES-ASU-WCNT-190001(v1) 04/2019

Está usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Cancelar Aceptar