Asma y familia

Asma y familia

Asma y familia

La gente suele decir que educar y criar a los hijos es un "trabajo a tiempo completo". Las exigencias de ser padre o madre pueden ser agotadoras, y seguirle el ritmo a los hijos puede parecer especialmente difícil con problemas respiratorios.

Esta puede ser causa de la ansiedad de los padres, muchos de los cuales sienten que no tienen derecho a disfrutar del tiempo libre con sus hijos. Los padres con asma pueden sentirse limitados cuando su afección los frena. Si tus hijos también tienen asma, esto puede crear una presión adicional.

Tomar las medidas necesarias para controlar el asma puede ser de gran ayuda para hacer frente a los desafíos adicionales que se presentan al educar y criar a los hijos.

Cuídate a ti mismo primero

Como padre o madre, puede ser difícil olvidarlo y relajarse, pero nadie puede estar en su mejor momento cuando le falta energía. Estar pendiente de tu propio cuidado personal puede ayudarte a su vez a abordar las exigencias del cuidado de tus hijos.

Aunque puede ser difícil buscar ayuda, saber cuándo es el momento de apoyarse en los demás es una parte vital del autocuidado efectivo.

Cuidado de los niños con asma: la oportunidad de dar un buen ejemplo

Aunque controlar el asma además de ser padre o madre puede ser todo un desafío, para los niños con asma puede ser una valiosa experiencia de aprendizaje tener a alguien a quien tomar como ejemplo cuando están aprendiendo a controlar su propio asma.

El que te vean cuidar de tu propio asma puede fijar el estándar para ceñirse a las recomendaciones del médico. Hacer que el manejo del asma sea parte de su rutina familiar también puede ayudar a normalizar la experiencia, y puede ser un medio útil para establecer buenas costumbres, tanto en el presente como en el futuro.

Aunque es natural querer seguir el ritmo de los hijos, puede ser particularmente difícil si sientes que tu asma no está bajo control.

Es importante que te cuides tú primero y que busques ayuda si la necesitas. Habla con tu médico si sientes que los síntomas están afectando a tu capacidad para funcionar día a día.

Para comprobar si tu asma está controlada, realice el ACT Test

 

NP-ES-ASU-WCNT-190001(v1) 04/2019

¿Estás disfrutando de la vida al máximo?

Hasta un 67% de las personas que creen tener un buen manejo del asma en realidad no la tienen controlada. ¿Podrías ser tú una de ellas?

Puede haber maneras de controlar mejor el asma, reduciendo los síntomas y mejorando la calidad de vida.

El Test de Control del Asma (ACT, por sus siglas en inglés) es la oportunidad de parar y pensar cómo te afecta el asma en tu vida diaria.

Haz el ACT

Está usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Cancelar Aceptar